El Ayuntamiento de Paredes ahorra un 60% de energía con un nuevo sistema de iluminación

El Ayuntamiento de Paredes de Nava, por medio de un proyecto de ahorro y eficiencia energética, ha conseguido reducir gastos. Se han cambiado 15 puntos de luz, controlados por hilo piloto con lámpara de sodio, reduciendo así un 60 % el gasto.

Se han destinado 18.000 euros, para cambiar 15 puntos de luz, controlados por hilo piloto con lámpara de sodio, reduciendo así un 60 % el gasto. Estos puntos corresponden a la zona de acceso al polideportivo municipal, Colegio Alonso Berruguete, I.E.S Tierra De Campos, Centro de Salud y guardería, la circunvalación desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta la gasolinera, el cruce con Villoldo, luminarias del camino de Becerril, camino de Carejas, camino de Villaldavín, camino de Villoldo y Palomar. Además, de todas las inmediaciones de la travesía y carretera Arrabal del Carmen, como de la carretera de Palencia.

 

Además, está en desarrollo, otro proyecto para un mayor ahorro y eficiencia energética, donde se van a introducir luminarias LEC, dotando así de servicios de luz en al Polígono Industrial, en el cual se destinaran 48.000 euros.

 

Las mejoras ejecutadas junto con las que se van a realizar ascienden a 66.000 euros. Todas ellas, promovido por el Ayuntamiento de Paredes de Nava contando con la financiación de la Diputación de Palencia.