El Ayuntamiento de Palencia y la Fundación Eusebio Sacristán ponen en marcha el Campamento Urbano de Verano 2021
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Palencia y la Fundación Eusebio Sacristán ponen en marcha el Campamento Urbano de Verano 2021

Campamento urbano de verano 2021. Ayuntamiento de Palencia

Conformado por un total de 90 plazas, con actividades adaptadas y organizadas por grupos de edades, sin pernoctaciones por la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Palencia y la Fundación Eusebio Sacristán pusieron en marcha, por segundo año consecutivo, el Campamento Urbano de Verano 2021 en una “apuesta por la conciliación de las familias, con una actividad de ocio y tiempo libre saludable, enfocada a la realización de actividades multiaventura al aire libre”, afirmó el concejal de Juventud, Víctor Torres.

 


Ante la situación de la pandemia por coronavirus, se ha decidido llevar a cabo una actividad sin pernoctaciones “para mayor seguridad de los menores usuarios y tranquilidad de las familias”, que está dirigido a menores empadronados en Palencia, con edades comprendidas entre los cuatro y los 14 años. Asimismo, se han organizado turnos semanales, con horario de 9 a 19 horas, incluyendo comida y merienda. El primero, previsto del 12 al 16 de julio, el segundo del 19 al 23 de julio y un tercero del 26 al 30 de julio.

 


Las actividades se adaptarán a las edades y características de los menores, organizándose en el grupo de nacidos entre 2015 y 2017, que se desarrollarán en las instalaciones de La Roca y una salida al Monte el Viejo y la piscina; y el grupo de nacidos entre 2007 y 2014, los cuales desarrollarán las actividades en las instalaciones de La Roca, una salida al Monte el Viejo y piscina, una salida a Aguilar para hacer piragüismo y visita a las Tuerces, así como otra salida más a Velilla del Rio Carrión, donde se realizarán actividades de espeleología, orientación y senderismo.

 


En ese sentido, se han ofertado un total de 90 plazas, repartiéndose 30 en cada turno y distribuyéndose diez para el grupo de los más pequeños y 20 para los nacidos entre 2007 y 2014. La acogida de esta propuesta entre los palentinos "ha sido importante, con la recepción de más de 250 solicitudes recibidas”, apuntó Torres.

 


Al acto de presentación también acudió la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, quien destacó que “los menores acuden a las instalaciones de la Roca, donde son recibidos por los monitores en grupos burbuja para realizar las actividades y salidas programadas, y los padres los recogen al final de la jornada en dichas instalaciones”.