El Ayuntamiento de Palencia se suma a la campaña 'Volvamos el mundo azul' para conmemorar el LXX Aniversario de la ONU

Efeméride que pretende aprovecharse para reafirmar "el compromiso de todos a favor de los propósitos y principios de esta entidad".

El Ayuntamiento de Palencia se sumará este sábado, 24 de octubre, a la campaña denominada 'Volvamos el mundo azul' promovida para conmemorar el LXX aniversario de la fundación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), efeméride que pretende aprovecharse para reafirmar "el compromiso de todos a favor de los propósitos y principios de esta entidad".

 

Esta iniciativa, desarrollada en nuestro país por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), también servirá para "poner de relieve el sexagésimo aniversario del ingreso de España" en la ONU, según ha informado el Consistorio.

 

La campaña consistirá en hacer ondear la bandera de la organización en la Casa Consistorial, así como la iluminación de color azul de los edificios "más emblemáticos de las ciudades participantes" que en el caso de Palencia, será el Cristo del Otero.

 

Como complemento a esta "sencilla campaña", se quiere movilizar a través de las redes sociales el mensaje en favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo que promueve la ONU, y para ello se ha creado el hashtag #ONU70AÑOS, que se ha utilizado tanto durante los días previos a este sábado como en esa jornada en toda la información relativa a la organización surgida tras el final de la Segunda Guerra Mundial.