El Ayuntamiento de Palencia se incorpora a dos cátedras de Comercio de la UVA para apoyar la regeneración económica
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Palencia se incorpora a dos cátedras de Comercio de la UVA para apoyar la regeneración económica

firma.

Este jueves se ha procedido a la firma de los tres convenio en materia de comercio del Ayuntamiento de Palencia con la UVA.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, han suscrito este jueves tres convenios de colaboración en materia de Comercio que va a permitir generar proyectos que regeneren la economía.

 

En concreto el Consistorio palentino se incorpora a las cátedras de Innovación para el Comercio y de Comercio Exterior de la UVA.

 

Por lo que se refiere a la Cátedra de Innovación para el Comercio, ubicada en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, ésta pretende ser un referente de innovación en el sector del comercio, con el seguimiento de tendencias, aplicaciones, estudios de consumo tanto para apoyar decisiones estratégicas en las empresas del sector, como para integrar este conocimiento con el ámbito académico.

 

En estos momentos la Cátedra de Innovación para el Comercio y el Ayuntamiento de Palencia están colaborando para poner en marcha dos proyectos que permitan mejorar el futuro del comercio de proximidad en la ciudad de Palencia.

 

Se trata de implantar una plataforma de experiencia cliente que ayude a conocer, atraer y a fidelizar a los clientes del comercio palentino, así como a los turistas que visiten la ciudad. En el desarrollo de esta plataforma están participando profesores de la Facultad de Comercio y de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid.

 

El rector y el alcalde han firmado otros dos convenios para facilitar la colaboración de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid con el Ayuntamiento de Palencia.

 

El primero de ellos es un acuerdo marco por el que el Ayuntamiento de Palencia se incorpora como miembro de la Cátedra de Comercio Exterior y el segundo es un convenio específico con la misma cátedra para la puesta en marcha de la metodología TIMMIS en la ciudad de Palencia.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: