El Ayuntamiento de Palencia se centra en la riqueza turística de su ciudad

Alfonso Polanco ha propuesto un Plan que incentive el turismo mediante paquetes de estancias y propuestas culturales.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha anunciado este jueves en una nueva sesión de la Mesa Municipal de Turismo la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad con el objeto de iniciar un camino que garantice el despegue como ciudad de referencia turística, con el compromiso añadido de contar con el documento final antes de que acabe el año 2016.

 

El primer edil se ha mostrado "esperanzado", entre otros motivos, por la "necesaria y esperada llegada del AVE, que ha supuesto la marca definitiva de Palencia en el mapa de las principales ciudades españolas".

 

Igualmente, el alcalde ha afirmado que hay que "potenciar" lo que les hace "únicos" y "nadie puede imitar", porque es la "proyección" de sus "señas de identidad" la que va a "llamar" a nuevos visitantes con "más intensidad que nunca" además de animar a contar su historia y "cautivar".

 

Con este fin, Alfonso Polanco ha subrayado que es "imprescindible" que se haga "entre todos, juntos", por lo que ha invitado a todos los miembros que forman la Mesa de Turismo, actores implicados en el desarrollo turístico de la ciudad, a implicarse en un proceso de participación de ciudad y a realizar aportaciones al documento.

 

El primer paso, según ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, será la elaboración de un análisis de situación, que liderará una consultora externa.

 

Con el fin de dar visibilidad turística a la ciudad, se han empezado a trabajar en dos iniciativas. Por un lado, los distintos paquetes de estancias y propuestas culturales de la ciudad, dirigidos principalmente a quienes llegan a la ciudad en AVE, que se completarán con iniciativas y colaboraciones de los distintos subsectores palentinos de turismo.

 

La otra iniciativa es el diseño de una aplicación móvil que aglutine toda la oferta cultural, turística, gastronómica, comercial, hotelera y de servicios de la ciudad, de modo que se incorpore la última tecnología en geolocalización y georreferenciación.

Noticias relacionadas