El Ayuntamiento de Palencia responderá las peticiones de los empresarios para modificar ordenanzas y tasas
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Palencia responderá las peticiones de los empresarios para modificar ordenanzas y tasas

Ayuntamiento de Palencia.

El concejal de Urbanismo, Luis Fernández, se ha comprometido con la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia, Luis Fernández, se ha comprometido con la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) a trabajar para dar respuesta a las peticiones relativas a la modificación de ordenanzas y tasas para adecuarlas a la situación actual.

 

El concejal ha manifestado a los empresarios, en una reunión mantenida este martes, que tanto su objetivo como el del Equipo de Gobierno es "favorecer el emprendimiento y la creación de empleo mediante la agilización de los trámites administrativos", según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Así, Fernández se ha comprometido a trabajar "desde ya" para dar respuesta a las peticiones relativas a la modificación de ciertas ordenanzas y tasas para adecuarlas a la situación actual, "y de este modo facilitar la labor de los empresarios y emprendedores palentinos".

 

Además de hacer un repaso por las propuestas que realizaron para el borrador de las Ordenanzas Fiscales 2019, los integrantes de la entidad cameral propusieron al nuevo concejal la posibilidad de incluir determinadas bonificaciones en el IBI, "atendiendo a la situación en la que se encuentre el inmueble", según ha apuntado Fernández, incluir un nuevo apartado para las obras de rehabilitación dentro de la tasa por Licencias Urbanísticas, y la actualización de otras como ocupación de vía pública, veladores o recogida y tratamiento de residuos.

 

Finalmente, el responsable de Urbanismo también ha destacado como elemento a tener en cuenta el estudio de la ordenanza de abastecimiento y saneamiento de agua con respecto a los establecimientos comerciales de alquiler, y todas aquellas iniciativas que proponen desde CPOE y que desde Urbanismo se pueden llevar a cabo para "revitalizar" la hostelería y el comercio.

 

"Los empresarios palentinos pueden contar con mi total disposición para ayudar en lo que pueda a favorecer el emprendimiento y la creación de empleo a través de la agilización de los trámites administrativos, objetivos que coinciden plenamente tanto con mi objetivo personal al frente de la Concejalía como con las aspiraciones del Equipo de Gobierno", ha concluido Luis Fernández.