El Ayuntamiento de Palencia renueva el convenio con las Domésticas para el programa 'Acoge-Acompaña'

El Ayuntamiento de Palencia ha renovado por segundo año consecutivo el convenio con las religiosas de María Inmaculada, más conocidas como las Domésticas, para prorrogar el programa 'Acoge-Acompaña' de servicio de acogida a mujeres en riesgo de exclusión.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, ha rubricado este viernes el citado documento con la representante de las religiosas, María del Pilar Rullo, por el que el consistorio palentino aporta 8.500 euros, el doble que el pasado año, para los "gastos de residencia, manutención y formación" de las 15 mujeres que participan en el programa.

 

'Acoge-Acompaña' pretende "ofrecer un espacio de seguridad, elevar su autoestima y motivación así como sus redes de apoyo social y favorecer unas mejores condiciones de integración social y laboral".

 

Asimismo, prevé la realización de un plan de acción individualizado, acompañamiento por el personal de gestión directa del servicio y el apoyo pedagógico en las actividades escolares y en las habilidades educativas.

 

Para la continuación del mismo, las Religiosas de María Inmaculada cuentan con un centro de alojamiento alternativo de carácter temporal, en el que se pretende realizar una intervención integral con mujeres jóvenes, que se encuentren en situación de vulnerabilidad o exclusión.

 

Así, este servicio dispondrá de un máximo de 15 plazas en residencia femenina de acogida para mujeres con necesidades básicas, debido a la crisis, y a mujeres jóvenes que salen de los centros de menores sin ninguna protección.