El Ayuntamiento de Palencia quiere eliminar la tasa de veladores y flexibilizar el tamaño de las terrazas

Dará respuesta a las peticiones solicitadas por los representantes del colectivo en la capital, y flexibilizarálos espacios permitidos en la instalación de terrazas para lo que se adaptarán los horarios de carga y descarga de los proveedores.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha expuesto este lunes a los hosteleros un paquete de medidas entre las que destacan la devolución de las tasas por veladores ya abonadas, la exención del pago en las nuevas solicitudes, flexibilización en los espacios permitidos para su instalación así como la eliminación de las tasas de basuras y residuos durante el estado de alarma.

 

Así lo ha hecho durante una reunión, a la que han acudido los concejales de Desarrollo Económico, Hacienda y Tráfico, Urbano Revilla, Luis Miguel Cárcel y Carolina Gómez, respectivamente, asesorados por técnicos municipales, y acompañados por el alcalde, Mario Simón.

 

Asimismo, dará respuesta a las peticiones solicitadas por los representantes del colectivo en la capital, y flexibilizarálos espacios permitidos en la instalación de terrazas para lo que se adaptarán los horarios de carga y descarga de los proveedores.

 

Otro de los elementos en los que el Ayuntamiento está trabajando ya es el de no cobrar las tasas de basuras y residuos a los establecimientos en su período de cierre por el estado de alarma.

 

El gasto de agua se facturará en función del consumo efectivo regularizado en el siguiente trimestre, al no haber sido posible, en la mayoría de los casos, la lectura de contadores en este periodo.

 

Desde el Consistorio van a tratar de hacer todo lo legalmente posible para apoyar al mantenimiento del empleo y la actividad hostelera en Palencia, por lo que se estudia también la posibilidad de subvencionar, dentro de la disponibilidad presupuestaria, las inversiones que tengan que hacer para prestar servicios con las nuevas condiciones exigidas por la pandemia.

 

Finalmente, se ha trasladado que el programa de ayudas para el pago de los intereses de la línea de crédito ICO Liquidez COVID19 está a expensas de la autorización de la Junta de Castilla y León.