El Ayuntamiento de Palencia pone fin a las obras del aparcamiento disuasorio de la estación de pequeña velocidad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Palencia pone fin a las obras del aparcamiento disuasorio de la estación de pequeña velocidad

Aparcamiento finalizado

Las obras han ocasionado un coste de 469.000 euros

El Ayuntamiento de Palencia ha dado por concluidas las obras de reforma del aparcamiento disuasorio de la estación de pequeña velocidad, donde se ha realizado una inversión de 469.000 euros que van a permitir que se doble su capacidad actual "para tener 662 plazas", según ha asegurado el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco.

 

 

Este estacionamiento, que está previsto se abra al completo el próximo lunes, "ofrecerá la posibilidad de estacionar en pleno centro de Palencia por un módico precio", según ha explicado, el alcalde, Mario Simón.

 

 

Asimismo, ha explicado que, tras la pasada Junta de Gobierno del 23 de julio de 2021, se han aprobado los pliegos para la gestión de los aparcamientos disuasorios y, una vez adjudicados, se mantendrá un mayor control sobre la utilización real de estas zpnas, "especialmente en esas horas donde no se facturaba".

 

 

"Pero con el compromiso de mantener unos precios baratos para un aparcamiento accesible a palentinos y visitantes", ha enfatizado el regidor.

 

 

Los trabajos en el estacionamiento de la estación se completan con otras actuaciones tales como la mejora de un acceso peatonal en la calle Juan Ramón Jiménez, la creación de uno nuevo en la calle Doctor Cajal, la instalación de un nuevo sistema de iluminación con 57 columnas de 12 metros y cuatro proyectores LED por cada una de ellas y la creación de una zona ajardinada y de descanso.

 

 

Con este proyecto, se alcanzan dos objetivos, por un lado facilitar el aparcamiento y así liberar las plazas existentes en el casco urbano y, por otro, reducir "de forma muy importante" la intensidad del tráfico en esa zona, así como los trayectos innecesarios en búsqueda de un aparcamiento, lo que redunda en una disminución de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, logrando una "ciudad más sostenible", ha aseverado Alfonso Polanco.