El Ayuntamiento de Palencia mejorará 33 parques infantiles de la ciudad

El Ayuntamiento de Palencia mejorará 33 de las 44 zonas de juego que estarán listas el próximo 1 de junio.

El Ayuntamiento de Palencia ha confeccionado un plan de mejora de los parques infantiles de la ciudad: Hará obras de mejora en 33 de las 44 zonas de juegos, ya que las otras 11 están en buen estado o en fase de garantía.

 

El presupuesto para estas intervenciones es de 168.525 euros, de los que 125.000 serán para la reposición de los suelos y los otros 43.000 para juegos.

 

Desde el Ayuntamiento, se ha asegurado que las nuevas instalaciones estarán acabadas el próximo 1 de junio, fecha en la que comienza la jornada escolar reducida y los niños pueden disfrutar más de estos espacios.

 

Las obras previstas en el plan se suman a los trabajos que ya se han realizado, sobre todo de pintura y reparación, en las zonas de Francisco Vighi, Parque Europa, Calle París, Las Américas, Juan Mena, Los Abetos, Floridablanca, Maldonado, Gómez Manrique y La Marina.

 

Además, gracias a la colaboración de la empresa Trapa y de la Asociación de Peluqueros, la zona infantil del Parque de la Carcavilla contará con juegos específicos para personas con discapacidad y la nueva superficie comercial Decathlon también dotará de esta equipación en el parque de la Plaza Marcos de Celis, en la Nueva Balastera.