El Ayuntamiento de Palencia mantiene activo el servicio de la ORA
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Palencia mantiene activo el servicio de la ORA

También mantiene la suspensión del transporte urbano.

El Ayuntamiento de Palencia, que pasará a ofrecer servicios básicos vía telemática, ha comunicado que se mantiene activo el servicio de la ORA y la suspensión del transporte urbano, además de la supresión de las romerías de Santo Toribio y de San Marcos.

 

Así lo ha indicado este lunes el alcalde, Mario Simón, en una rueda de prensa telemática para informar sobre los últimos acuerdos tomados en el Ayuntamiento entre todos los grupos políticos y que pasan por suspender las Comisiones Informativas, las Juntas de Gobierno y los plenos "hasta nuevo aviso".

 

Simón ha explicado que se mantiene el servicio de aseo urbano y limpieza de parques y jardines; seguirá cerrado al publico la Huerta Guadián y el parque Ribera Sur y se restringe el acceso al Monte el Viejo "salvo para los que vivan allí" o tengan que acercarse para alimentar animales.

 

"Los Ceas y centro de Día permanecerán cerrados aunque se seguirá prestando la Ayuda a Domicilio y añadiremos la posibilidad de que esta llegue a las personas que hacían uso de los Centros de Día para comer a diario" ha afirmado. Asimismo, se suspenden los equipos de promoción y la autonomía personal pero se mantiene la teleasistencia.

 

Simón ha reiterado que el servicio de la ORA se mantiene "para favorecer la rotación y facilitar las plazas de aparcamiento" tanto a la gente que se desplace por trabajo como por las proximidades de los centros sanitarios de San Juanillo y La Pueblo a esta servicio.

 

Además, se mantiene la suspensión del servicio de transporte por ser "uno de los focos principales de contagio" hasta que la subdelegación del Gobierno no diga lo contrario.

 

Por último, se van a controlar los aforos y afluencia a los supermercados y tiendas de alimentación, incluida la Plaza de Abastos, y se flexibilizarán los horarios de carga y descarga y el acceso a zonas peatonales.