El Ayuntamiento de Palencia habilita un microbús para visitar el Cristo del Otero
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Palencia habilita un microbús para visitar el Cristo del Otero

El autobús saldrá de la plaza de San Lázaro a las 11.00-12.00-13.00- 18.00-19.00 y 20,00 horas.

El Ayuntamiento de Palencia habilitará un autobús turístico gratuito durante los fines de semana para facilitar las visitas al Cristo del Otero hasta el 30 de septiembre.

 

Se trata de un microbús personalizado que se ha presentado este miércoles, con capacidad para 25 personas, que refuerza la campaña de 'El Cristo del Otero, el Cristo más alto de España' y con el que se pretende ofrecer las máximas facilidades a los turistas y a los residentes que quieran visitar este emblema de la ciudad.

 

Así, desde el próximo viernes y durante todos los fines de semana hasta el 30 de septiembre circulará por Palencia el 'Turisbús', que estará a disposición de los turistas y de los propios vecinos de Palencia los viernes en horario de tarde, así como sábados y domingos por la mañana y por la tarde.

 

Tendrá como punto de salida la plaza de San Lázaro a las 11.00-12.00-13.00- 18.00-19.00 y 20,00 horas y de regreso desde el Cristo del Otero a las horas y media.

 

Se trata de un autobús personalizado con imágenes del Cristo del Otero y con capacidad para 25 personas con el que se pretende que todas las personas que decidan visitar la escultura de Victorio Macho, así como el Centro de Interpretación, encuentren las máximas facilidades.

 

El Cristo del Otero se ha convertido en una apuesta decidida para impulsar la oferta turística de la ciudad de Palencia tras la exitosa campaña en las pantallas gigantes de la céntrica plaza madrileña de Callao y ahora con la puesta en marcha de este servicio de transporte.

 

Una estrategia turística en torno a la escultura de Victorio Macho que se reforzará aún más con la conmemoración del 90 aniversario del Cristo, cuyos actos se anunciarán próximamente.

 

En otro orden de cosas, desde la Concejalía de Turismo se está trabajando en el diseño de rutas turísticas que recorrerán los principales puntos de interés de la ciudad a partir del mes de julio.

 

Propuestas teatralizadas con una puesta en escena sorprendente que acercará la historia de la ciudad y sus avatares de manera divertida y amena a los turistas y que este año prestarán especial atención a séptimo centenario de la Catedral de Palencia.