El Ayuntamiento de Palencia ha organizado para este martes una jornada de promoción del uso de la bicicleta

El Ayuntamiento de Palencia ha organizado para el próximo día 23 de septiembre una jornada de promoción del uso de la bicicleta, que tendrá lugar de las 8 a las 15 horas en el edificio municipal ubicado en la Plaza Mariano Timón y que se engloba dentro de la 'Semana Europea de la Movilidad'.

Este taller está "muy enfocado" a analizar los problemas de seguridad y comodidad del usuario de bicicleta, y los modos "menos costosos, más inmediatos y más eficientes" de dar ventajas "reales" de uso de este medio de transporte y posicionarle como una alternativa "realista" y con valor práctico a ciertos desplazamientos locales en automóvil.

 

Impartido por profesionales con experiencia internacional en la movilidad blanda, se busca dar una perspectiva de la situación actual, social y política, de la bicicleta, de las tendencias de futuro y de los efectos previsibles sobre la ciudad.

 

Asimismo, se ofrecerá una visión de primera mano de las necesidades y problemas de los usuarios de bicicleta en ciudad y la familiarización con las mejores prácticas existentes en infraestructuras, difusión y formación, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio palentino.

 

La iniciativa esta destinada a técnicos locales relacionados con la promoción de la bicicleta, la movilidad, la planificación y ordenamiento urbano, el diseño de la red viaria o de infraestructuras, ciclistas, Policía Local y miembros de asociaciones activas relacionadas con la bicicleta urbana.