El Ayuntamiento de Palencia firma un convenio de colaboración con INCIDEM por valor de 30.000 euros

El consistorio palentino ha firmado un convenio de colaboración con INCIDEM por valor de 30.000 euros para la realización de las iniciativas del programa 'Alianza entre ciudades: una propuesta de cooperación en la ciudad boliviana de Tarija.

INCIDEM nació en octubre de 2011 como una asociación que promueve el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo estratégico a los gobiernos locales en el ámbito internacional y pretende promover espacios de articulación entre actores de la cooperación descentralizada.

 

Este programa da continuidad a la iniciativa 'Ciudad-ciudad' en la que participó el Ayuntamiento de Palencia y que se desarrolló en el mismo municipio boliviano durante 2013, siendo promovida por la Agencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

 

El objetivo del ONU Hábitat era lograr el mejor futuro para los habitantes de dicho entorno urbano mediante la implementación de una planificación municipal moderna y eficiente a través de la transmisión del conocimiento de los diferentes ayuntamientos participantes, así como de sus técnicos, a los responsables de sus órganos