El Ayuntamiento de Palencia espera poder retirar dos antenas de telefonía irregulares en Salvino Sierra antes de agosto

TRIBUNA

El Ayuntamiento de Palencia espera poder retirar dos antenas de telefonía irregulares ubicadas en la calle Salvino Sierra antes de que los juzgados echen el cierre durante mes de agosto para no tener que esperar a septiembre.

El Ayuntamiento de Palencia espera poder retirar dos antenas de telefonía irregulares ubicadas en la calle Salvino Sierra antes de que los juzgados echen el cierre durante mes de agosto para no tener que esperar a septiembre.

  

Así lo ha anunciado este viernes la concejal de Servicios Públicos, Paloma Rivero, quien junto al primer teniente de Alcalde, David Vázquez, y el concejal de servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local.

  

Una Junta de Gobierno que tan solo ha tenido dos puntos en el orden del día, la aprobación de la licencia de obra en la subdelegación del Gobierno y la elección de la pintura del exterior del Consistorio, algo que han criticado el resto de grupos políticos, pero en la que se han tratado termas de vital importancia para la capital palentina, según han señalado los ediles.

  

Así, Rivero ha indicado que en el caso de las antenas ilegales el pasado mes de junio se solicitó a los juzgados la orden de entrada en el edificio donde están ubicadas para poder quitarlas, ya que al tratarse de una propiedad privada debe pedirse para no cometer un delito y que "se están tramitando".

  

"Esperamos que antes de que termine en curso judicial en agosto podamos retirarlas" ha afirmado, al tiempo que añadía que de no poder ser se retirarían en septiembre, además el Ayuntamiento seguirá luchando por retirar otras dos antenas en situación irregular.

  

Por otra parte, la concejal ha explicado que antes de que termine el mes de julio entregarán al resto de grupos un borrador sobre el funcionamiento, modelo, miembros, etc, del Consejo de Transparencia para que "lo puedan estudiar".

  

En otro orden de cosas, y ante el discurso "demagogo" que según Pérez tuvo el PSOE durante la pasada Junta de Gobierno que apuntó la necesidad de abrir comedores escolares durante el verano, el edil ha aseverado que "la demanda para atender las necesidades alimentarias están satisfechas y garantizadas".

  

Para ello, se ha realizado un estudio que ha detectado que durante 2015 solo una persona ha necesitado apoyo de los servicios sociales y que ya formaba parte de dos programas.