El Ayuntamiento de Palencia destinará 46.445 euros para la fiesta del carnaval 2015

Desfiles, fiestas familiares y atracciones de feria son los principales atractivos que el Ayuntamiento de Palencia ha preparado para el Carnaval 2015, que se celebrará entre este viernes y el 18 de febrero.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Festejos, Ana Rosa García, ha presentado la programación para Don Carnal, que ha contado con un presupuesto de 46.445 euros, un 30 por ciento menos de lo que se gastó en 2011, cuando el PSOE gobernaba en Palencia, según ha subrayado.

 

Así, como ya se iniciara el año pasado, el desfile principal tendrá lugar el sábado 14 de febrero que saldrá de la plaza San Pablo a partir de las 19.00 horas y recorrerá la plaza León y la calle Mayor, hasta llegar al paseo del Salón.

 

El domingo 15 será el turno de la fiesta familiar de Carnaval en el pabellón Marta Domínguez con baile, concursos de disfraces o  hinchables, ya que el de Eras de Santa Marina se quedaba pequeño.

 

El martes habrá una gran fiesta en la carpa del Salón de 17.00 a 20.30 horas, en la que se llevarán a cabo talleres, juegos, coreografías, pasarela de disfraces o concursos.

 

Por su parte, el miércoles 18 el Carnaval llegará a su fin con el Entierro de la Sardina, organizado por la Asociación de Vecinos de San Juanillo, que saldrá a las 19.30 de la plaza San Juanillo y recorrerá Alonso París, avenida Santander, plaza León, calle Mayor, hasta el paseo del Salón donde se quemará la sardina.

 

Asimismo, el programa se completará con una exposición de fotos de Carnaval en los Barrios, en el Centro 'La Puebla' del 13 al 18 de febrero, las atracciones de feria en el paseo del Salón del 13 al 22, y las diferentes actividades que se llevarán a cabo en las asociaciones de los barrios de la ciudad.

 

Por otra parte, los bares también colaboran al ambiente festivo y así van a participar diez establecimientos en el concurso de bares disfrazados y otros once en la IV ruta de tapas de Carnaval, organizados ambos por la Asociación de Hostelería de Palencia.