El Ayuntamiento de Palencia aprueba eliminar la tasa de terrazas y barracas

Revilla ha recordado que la Policía Local ha emitido 156 informes de peticiones de instalación de terrazas de las "más de 200 peticiones" de estudio que se han recibido

El pleno del mes de mayo del Ayuntamiento de Palencia celebrado telemáticamente este jueves ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la eliminación de las tasas de terrazas y barracas desde el inicio del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

 

A pesar de estar de acuerdo, la portavoz de Vox, Sonia Lalanda, ha manifestado la necesidad de introducir algunos cambios, como la ampliación del espacio en las terrazas, la habilitación de nuevas superficies o la autorización para instalar aparatos de calefacción "para mantener los negocios en otoño e invierno" como en otras ciudades españolas.

 

Algo que según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, ya se está haciendo ya que durante su intervención ha asegurado que se han flexibilizado las áreas para la instalación de los veladores, "incluyendo zonas verdes, plazas de aparcamiento y tramos de calles, allí donde ha sido posible sin perjudicar al resto de ciudadanos o empresas".

 

En concreto, Revilla ha recordado que la Policía Local ha emitido 156 informes de peticiones de instalación de terrazas de las "más de 200 peticiones" de estudio que se han recibido, al tiempo que señalaba que se van a habilitar zonas ajardinadas en las zonas de la avenida Cuba y San Telmo y aparcamientos para poner veladores.

 

Por su parte, el Partido Socialista, aunque ha votado a favor, ha echado en cara al Equipo de Gobierno a través de su portavoz, Miriam Andrés, que hace unas semanas "criticaran a la oposición" porque esta decisión no se podía tomar en la sesión plenaria, tal y como sí han hecho este jueves.

 

Por último, el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha apuntado que esta, es la fórmula "más adecuada" para que los hosteleros puedan ejercer su profesión para mantener su negocio porque la única forma que tienen para trabajar es hacerlo en la calle.

 

El pleno también ha servido para aprobar, no sin discusión, modificaciones presupuestarias de distintos expedientes, algo que a algunos grupos políticos no ha gustado porque según han apuntado, se está convirtiendo en algo habitual en el Consistorio palentino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: