El Ayuntamiento de Palencia abre una investigación sobre el accidente de Protección Civil

El Ayuntamiento de Palencia. TRIBUNA

El Equipo de Gobierno asegura que no ha ocultado información alguna sobre el accidente que sufrieron dos voluntarios de la organización fuera del término municipal de Palencia

El concejal delegado de Protección Civil del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, ha defendido que el Equipo de Gobierno no ha ocultado información alguna sobre el accidente que sufrieron dos voluntarios de la organización fuera del término municipal de Palencia, tal y como ha asegurado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Miriam Andrés.

 

Torres ha explicado que se ha actuado "conforme a la norma" y que no pueden exigir responsabilidades sin iniciar un procedimiento.

 

Así, ha apuntado que el mismo día del accidente en el Monte el Chivo, en el término municipal de Magaz de Pisuerga, el cual ha provocado lesiones leves en los dos miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el técnico informó al jefe de Servicio y éste inflama tanto a él, como a la concejal Delegada de área.

 

Asimismo, se dio parte también a la Policía Local que se tiene que personar al ser un vehículo propiedad del Ayuntamiento, y a la Guardia Civil, por producirse fuera del término municipal, ha añadido Torres.

 

Posteriormente, el jefe de Servicio le pidió un informe al técnico, el cual recibe este miércoles, y ese mismo día de acuerdo al procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, se inició un procedimiento para recabar información y llevar a cabo las actuaciones previas "para comprobar si se incurre en responsabilidades".

 

"Si hay responsabilidades se exigirán" ha aseverado el concejal Delegado de Protección Civil, ya que el objetivo del Equipo de Gobierno es que "se haga un uso adecuado" de todo lo que depende del Ayuntamiento de Palencia, mientras insistía en que si se han incurrido en responsabilidades "se exigirán".

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: