El Ayuntamiento de Palencia abre el aparcamiento de la Estación de Pequeña gratis y sin límite de tiempo
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Palencia abre el aparcamiento de la Estación de Pequeña gratis y sin límite de tiempo

Aparcamiento de la Estación de Pequeña. STREE VIEW

El Consistorio busca dar solución a los problemas de aparcamiento de larga duración.

El Ayuntamiento de Palencia ha decidido abrir, gratuitamente y sin límite de tiempo, el parking de larga estancia de la Estacion de Pequeña para dar solución a los problemas de aparcamiento de larga duración.

 

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la capital, Mario Simón, durante la ya habitual rueda de prensa virtual en la que cada día informa de los acuerdos adoptados por todos los grupos políticos que forman el Consistorio capitalino.

 

Respecto al servicio de la ORA, Simón ha apuntado que aunque "el equipo de gobierno es sensible a las quejas" se estudia continuamente la densidad de ocupación de las zonas y la capacidad de los sitios que quedan libres para garantizar que haya lugar para aparcar.

 

Así, tanto la zona azul como la naranja "se mantienen activas" aunque si bajan como consecuencia de la ampliación de las medidas de restricción, porque los usuarios y ciudadanos hacen menos uso de ellas y por la ampliación de plazas disponibles, "se estudiará aplicar otras medidas".

 

El alcalde ha valorado también la "buena disposición" de la gente altruista pero ha recordado que la ciudad dispone de una agrupación local de voluntarios y que todas las personas que quieran ayudar y "ponerse a disposición de quién más lo necesita" que contacte con la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil y ellos serán quienes les coordinen y les indiquen cómo pueden ayudar.

 

Respecto al retraso en el cobro de impuesto, Simón se ha referido a la obligación de la moratoria de los pagos que refleja en Real Decreto y que el Ayuntamiento tiene "la obligación de aplicarlas", mientras subrayaba que hay impuestos domiciliados, como el IBI, que que se mantendrán constantes.

 

Noticias relacionadas