El Ayuntamiento de Astudillo multado con 5.600 euros por un espectáculo de 'toro enmaromado'

 La Delegación de la Junta en Palencia ha impuesto una multa de 5.600 euros al Ayuntamiento de Astudillo, tras la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) por un espectáculo con un 'toro enmaromado' que se celebró en septiembre de 2012.

Según los datos facilitados a Europa Press por Anpba, para imponer la sanción la Junta ha valorado "la reiteración en la realización del espectáculo y la trascendencia social de la infracción, entre otros factores" además de que en la notificación administrativa, la Junta manifiesta a Asociación Nacional que la Guardia Civil interpuso denuncia por los mismos hechos.

 

Anpba ha explicado que el 'toro enmaromado' fue metido en los chiqueros de la plaza de toros portátil y donde ataron "fuertemente" los cuernos con dos largas sogas, tras lo que le "obligaron  a recorrer las calles del pueblo durante más de una hora", tras lo que lo devolvieron a la plaza, "donde se estuvieron burlándolo hasta que se lo llevaron de nuevo a chiqueros y lo sacrificaron en su interior".

 

Según la Asociación Nacional, este espectáculo produjo al animal "un evidente maltrato y profundos sufrimientos, tanto físicos como psíquicos, hasta el momento en que le fue arrancada la vida".

 

Por ello, Anpba valora que la Junta de Castilla y León haya sancionado al Ayuntamiento de Astudillo por un espectáculo "en el que tanto sufrió el toro".