El Ayuntamiento convoca un concurso nacional de cuentos para fomentar la lectura

La red de escuelas infantiles Cativos y el Ayuntamiento de Palencia han convocado la V edición del concurso nacional de cuentos infantiles "Casilda Ordóñez" con el que pretenden fomentar la creación literaria, y fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños.

Un certamen creado hace cinco años para homenajear a la escritora y docente palentina que da nombre al concurso, por su compromiso con la cultura y su gran producción literaria, ha manifestado el Ayuntamiento de Palencia a través de un comunicado.

 

El concurso, que cada año supera el índice de participación, está abierto a cualquier persona sin restricción de edad ni nacionalidad, siempre que el relato esté escrito en castellano y se ajuste a las características descritas en las bases del premio.

 

El plazo de entrega de los cuentos infantiles finalizará el próximo 15 de enero de 2015 y, un jurado formado por personalidades vinculadas a la cultura y presidido por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, decidirá el ganador del concurso.

 

El premio esta dotado con 300 euros y la difusión de la obra a través de la página web del Ayuntamiento de Palencia y de la red de escuelas infantiles Cativos.

 

Estas plataformas también difundirán las tres menciones especiales seleccionadas por el jurado de entre todos los participantes en un cónclave que tendrá lugar en Palencia a principios del mes de febrero de 2015.

 

La entrega de premios se realizará a finales del mes de febrero, coincidiendo con el LXXXIII aniversario del nacimiento de Casilda Ordóñez.