El Ayuntamiento contará con dibujos del autor palentino Victorio Macho

Ayto. Palencia

 

El Ayuntamiento de Palencia tiene previsto dedicar el próximo año, fecha en la que se conmemora los 50 años de la muerte el 13 de julio de Victorio Macho en Toledo, a la difusión y promoción del legado del artista.

La Real Fundación de Toledo prestará temporalmente al Ayuntamiento de Palencia una selección de dibujos de Victorio Macho para una exposición con el objetivo de conmemorar el L Aniversario del fallecimiento del artista palentino.

 

Así ha quedado refrendado este lunes a través de la firma de un convenio entre el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el máximo responsable de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, para llevar a cabo diversas actividades en el marco de la citada efeméride.

 

Asimismo, la Fundación se ha comprometido para dar permiso para realizar fotografías de las obras de Victorio Macho que se encuentran en la roca Terpeya, de cara a la publicidad y promoción que se llevará a cabo a lo largo del año, según ha informado el Consistorio palentino.

 

El Ayuntamiento de Palencia tiene previsto dedicar el próximo año, fecha en la que se conmemora los 50 años de la muerte el 13 de julio de Victorio Macho en Toledo, a la difusión y promoción del legado del artista palentino a través del desarrollo de actividades culturales que divulguen su vida y obra.

 

Así, con el fin de coordinar las distintas actuaciones conmemorativas a lo largo del año, el ayuntamiento ha creado una Comisión de Trabajo integrada por expertos en la obra de Victorio Macho, grupos políticos municipales y representantes de diferentes Asociaciones y entidades, así como técnicos de las diferentes Administraciones.

 

Dentro de las actividades conmemorativas programadas desde el Ayuntamiento se está trabajando en la opción de realizar una exposición sobre Victorio Macho en la sede del Instituto Cervantes de París, al objeto de internacionalizar la celebración de tan importante efeméride, de la opción de instaurar un ciclo independiente de cine que reflejen la vida de la época del escultor y una exposición de dibujos gran formato del artista en fechas aún por determinar.