El Ayuntamiento aporta más de 9.000 euros a Cruz Roja, Asomi y Plataforma del Voluntariado

El Ayuntamiento de Palencia ha aportado 9.300 euros a Cruz Roja, la Asociación de Mediación Intercultural (Asomi) y la Plataforma del Voluntariado para el mantenimiento de diferentes programas.

 El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, ha firmado este viernes a tres convenios con el presidente de Cruz Roja, Javier Bravo; la de la Plataforma de Voluntariado, Eli Muñoz; y la secretaria de Asomi, Marta Zapatero, "para consolidar un modelo de financiación de las entidades sociales de la ciudad".

 

En concreto, Cruz Roja va a recibir 5.230 euros para continuar con el tradicional programa 'Huertos de Ocio y Tiempo Libre', que lleva 25 años desarrollándose en la capital y que desde hace seis años se ha extendido a personas que los utilizan como "complemento de una economía maltrecha", ha explicado Bravo.

 

Por su parte, la Plataforma del Voluntariado podrá contar con 1.500 euros para el mantenimiento de la sede y el impulso del voluntariado, porque "hay que ir reciclando" al personal, ha subrayado Muñoz, sobre todo para que entre gente joven y de mediana edad, así como en formación "para reciclar a los técnicos de voluntariado".

 

Por último, Asomi tendrá una ayuda de 2.570 euros para cofinanciar un proyecto de convivencia intercultural en el ámbito de las migraciones, en el Barrio del Carmen, integrado por actividades de dinamización, mediación y traducción.

 

En otro orden de cosas, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel de la Fuente, ha comunicado que la próxima semana se firmarán otros convenios vinculados con los programas de drogodependencia y que se "van a firmar otros tres nuevos".