Actualizado 01:03 CET Versión escritorio
Palencia

El Atlético de Madrid no encuentra rival en el Levante en el día de Fernando Torres

FÚTBOL

El 'Niño' salió desde el banquillo para cerrar el triunfo del Atlético de Madrid y lograr, además, su gol número 100 en la Liga.

Publicado el 15.04.2018

El Atlético de Madrid se hizo con una victoria contundente (3-0) ante el Levante en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, choque en el que el cuadro rojiblanco no tuvo apuros y dominó durante todo el partido, donde Fernando Torres marcó y recibió el cariño del Wanda Metropolitano después de anunciar esta semana su marcha del club.

 

El cuadro rojiblanco tenía que ganar para no entregar el título al FC Barcelona, y mantener la distancia con sus perseguidores desde la segunda plaza, y lo hizo de forma eficaz. Dos tantos, primero de Correa, y después de Griezmann, culminaron la fiesta que estaban viviendo los aficionados colchoneros desde la mañana por el 'Día del Niño'.

 

El auténtico 'Niño' del Atleti, Torres, cerró la goleada saltando desde el banquillo, viviendo la primera de las fiestas que le esperan para despedirse a final de temporada. Durante los primeros minutos en el Wanda, el Atlético optó por controlar el balón, para poco a poco empezar a acercarse a la portería del Levante. Ya en el minuto 6, Correa tuvo la primera ocasión.

 

El repliegue levantinista comenzaba a ser explotado por los atacantes colchoneros, cada vez más volcados en el campo de los de Orriols. Los de Paco López intentaban disputarle la posesión al equipo local, una difícil misión ante un Atleti a buen nivel, gozando de uno de los mejores partidos de Vitolo.

 

La presión rojiblanca aumentó y Oier tuvo que intervenir para evitar el primer gol a disparo de Correa. Precisamente el jugador argentino fue el que estrenó el marcador con un elegante disparo desde el centro del área, tras una conducción del canario, que no dio opción al guardameta. Con este tanto, Correa anotó su octavo gol de la campaña en LaLiga Santander.

 

El primer gol del encuentro calmó la ansiedad del Atlético, y puso más presión al Levante, que reaccionó y empezó a acercarse al área colchonera. Sin embargo, el cuadro colchonero no quiso dejar escapar el partido, y antes del descanso, Griezmann tuvo un mano a mano con Oier, en el que hubo un supuesto penalti que no pitó el colegiado.

 

TORRES CULMINA LA FIESTA

 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local siguió con su idea de asediar al Levante y a las primeras de cambio llegó el segundo. Tras un centro lateral de Vrsaljko, Griezmann enganchó el balón con contundencia en su decimonoveno gol en liga. Incapaz de salir con criterio, el Levante terminó sin opciones con la entrada de Torres, uno de los momentos más emotivos de la tarde.

 

El monopolio colchonero se fue haciendo cada vez más patente, a pesar de los intentos visitantes de no dejarse someter por el cuadro local. En uno de los acercamientos levantinistas, tuvo que esforzarse Oblak para detener el disparo de Roger, uno de los más activos de la escuadra de Paco López.

 

Pero todo intento granota quedó sepultado por el tanto de Fernando Torres. El madrileño anotó su tercer tanto de la temporada en Liga enganchando al primer toque un centro de Correa, poniendo el 3-0 en el electrónico y culminando el partido para los de Simeone. Además, este tanto supone el gol número 100 de Torres en Primera.

 

Con este triunfo, el Atlético de Madrid se aprovechó de la derrota del Valencia en el Camp Nou y se aleja de los valencianos en el segundo puesto, a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Málaga. El Levante se queda cinco puntos por encima del descenso.

COMENTARComentarios