El artista africano Myles Sanko presenta en la Diputación de Palencia su último disco, 'Forever Dreaming'

El artista africano Myles Sanko

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones organizadas por la Institución Provincial bajo el título 'Las puestas por la solidaridad. Atardeceres musicales en el patio de la Diputación'.

El artista de origen ghanés Myles Sanko presentará en Palencia su último trabajo 'Forever dreaming', en el marco de las actuaciones organizadas por la Institución Provincial bajo el título 'Las puestas por la solidaridad. Atardeceres musicales en el patio de la Diputación'.

  

Sanko está embarcado en una gira europea que comenzó el año pasado, con más de 50 escenarios para presentar 'Forever Dreaming', y que le ha traído hasta España. Madrid, Soria, Zaragoza, Gerona y Barcelona, y ahora a Palencia, han sido los lugares de sus citas en España.

  

Calificado como 'the lovechild of soul music', Myles comenzó su andadura como dj. Posteriormente, formó parte de grupos tan "populares" como Bijoumiyo y, actualmente, de Speedometer, los cuales girán con Martha High, 'soul sister', de James Brown.

  

Debutó con un EP titulado 'Born in Black & White', un trabajo que combina los 'deep grooves' y el jazz que lo ha llevado a los escenarios de toda Europa y Japón. En 2014 se pone de largo con el lanzamiento de 'Forever Dreaming'

  

"Quiero que mi música sea un lugar donde sentirse vivo", señaló Myles Sanko, quien manifestó que recibe su motivación "real" del público cuando actúa y que su intención es componer música que "también" le gusta escuchar a él.