El Archivo Histórico Provincial de Palencia recupera su horario prepandémico
Cyl dots mini

El Archivo Histórico Provincial de Palencia recupera su horario prepandémico

Archivo provincial de Palencia. (Foto: Ical)

Se elimina la condición de solicitud de cita previa y se puede acceder tanto a la sala de consultas como a la de exposiciones sin restricciones

El Archivo Histórico Provincial de Palencia recupera su horario habitual y vuelve así a abrir las tardes de los lunes y martes, de 16.45 a 18.45 horas, en un horario que mantendrá hasta el próximo 30 de junio de 2022. Gracias a la reducción de la incidencia de la pandemia, que ha permitido modificar las condiciones de aforo y de acceso, el Archivo también recupera su horario tradicional, de 08.30 a 14.30 horas de lunes a viernes.

 

Asimismo, se elimina la condición de solicitud de cita previa por lo que se puede acceder tanto a la sala de consultas como a la de exposiciones sin restricciones. No obstante, se mantiene la posibilidad de consulta telefónica a través del teléfono 979 74 65 33 y por correo electrónico en archivo.palencia@jcyl.es, recomendándose su uso con el fin de eliminar posibles esperas, evitar desplazamientos para quienes no vivan en la ciudad y agilizar las contestaciones. 

 

Las visitas guiadas en el Archivo se retoman por grupo a la Exposición de fotografías ‘Palentinos hasta los años 20. Fotografías con historia’, que se realizarán los últimos viernes de cada mes a las 12 horas, sin ser necesario inscribirse de manera previa para participar en la actividad.