El Archivo Histórico de Palencia celebra la Semana Internacional con una jornada de puertas abiertas
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Archivo Histórico de Palencia celebra la Semana Internacional con una jornada de puertas abiertas

Archivo Histórico de Palencia

Los interesados deberán inscribirse a través del teléfono de la instalación cultural, ya que solo se permitirán grupos de diez participantes.

El Archivo Histórico de Palencia celebra la Semana Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas este viernes, por lo que los interesados deberán inscribirse a través del teléfono de la instalación 979 74 65 33), ya que solo se permitirán grupos de diez participantes. Dichas visititas solo se realizarán dos pases, de 10 a 12 horas y el segundo y último de 12 a 14 horas.

 

Las visitas guiadas incluyen un recorrido por las dependencias del archivo y por la exposición ‘Palentinos hasta los años 20: Fotografías con historia’. El lema escogido este año por el Consejo Internacional de Archivos (CIA) es '#EmpoderarLosArchivos' con el objetivo de reflexionar sobre cómo los archivos empoderan la rendición de cuentas y la transparencia, a través del acceso a la información para hacer seguimiento de la labor de los gobiernos y para garantizar que los ciudadanos puedan proteger sus derechos. 

 

Además, el trabajo en red y la colaboración permiten a los archivos y a los profesionales ayudarlos a alcanzar sus metas y los objetivos de todas las instituciones a través del apoyo de las profesiones aliadas (bibliotecarios, documentalistas, etc.), al tiempo que estos archivos prestan ayuda a otros sectores y al público en general a entender lo que hacen. 

 

En 2020 y hasta la fecha no se han podido realizar visitas guiadas al Archivo ni a su exposición, por lo que ahora, aprovechando para participar en la celebración internacional, la actividad se retoma tras más de un año de paréntesis. Así, el objetivo es dar a conocer las instalaciones, sobre todo aquellas que no son accesibles al público habitual, y la labor en todo lo relacionado con las actividades de conservación y difusión del Patrimonio documental de la provincia palentina.