El Archivo de la Tradición Oral organiza las primeras Jornadas de Folklore de Palencia
Cyl dots mini

El Archivo de la Tradición Oral organiza las primeras Jornadas de Folklore de Palencia

Las primeras Jornadas de Folklore, que se celebran los próximos 7 y 8 de febrero, estarán dedicadas a la Tierra de Campos y contarán con ponencias, visitas, un curso de baile y la presentación del disco sobre la Danza en Autillo.

La Tierra de Campos va a ser el protagonista de las primeras Jornadas de Folklore de Palencia, organizadas por el Archivo de la Tradición Oral de Palencia en Fuentes de Nava y Cisneros, bajo la dirección del etnógrafo palentino Carlos Porro y con la colaboración de la Coordinadora de Danzantes de Palencia.

 

El programa comienza el sábado 7 de febrero a las 10.30 horas, en el edificio de Usos Múltiples de Fuentes de Nava, con la presentación del programa y la ponencia 'De los coros y danzas a los colectivos etnográficos y la investigación', a cargo de Carmen Ramos de la A.E. Bajo Duero  de Zamora.

 

Después habrá una visita guiada a la exposición 'Tradición y danza de Fuentes de Nava 1595-2014' y tras la comida, la presentación y visita del aula-museo del paloteo de Cisneros. A partir de las19.30 horas comenzará la presentación del Disco 'Danza y Fiesta en Autillo de Campos' y actuación del grupo de danza y paloteo en Autillo de Campos.

 

Ya el domingo 8, la jornada continúa a las 11 horas con la ponencia 'La indumentaria de la danza de palos y su cuidado', a cargo de Carlos del Peso Taranco en el edificio de Usos Múltiples de Fuentes de Nava

 

A partir de las 12:30 horas, y en sesión de mañana y tarde, se impartirá un curso de baile tradicional de Tierra de Campos  sobre la jota y la redondilla e introducción al paloteo, impartido por Carlos Porro y Javier Prieto.

 

La entrada a todas las actividades es libre, excepto el curso de baile, que tienen una inscripción de 45 euros. Para información e inscripciones bailetradicional@hotmail.es