El Archivo de la Tradición Oral organiza las primeras Jornadas de Folklore de Palencia

Las primeras Jornadas de Folklore, que se celebran los próximos 7 y 8 de febrero, estarán dedicadas a la Tierra de Campos y contarán con ponencias, visitas, un curso de baile y la presentación del disco sobre la Danza en Autillo.

La Tierra de Campos va a ser el protagonista de las primeras Jornadas de Folklore de Palencia, organizadas por el Archivo de la Tradición Oral de Palencia en Fuentes de Nava y Cisneros, bajo la dirección del etnógrafo palentino Carlos Porro y con la colaboración de la Coordinadora de Danzantes de Palencia.

 

El programa comienza el sábado 7 de febrero a las 10.30 horas, en el edificio de Usos Múltiples de Fuentes de Nava, con la presentación del programa y la ponencia 'De los coros y danzas a los colectivos etnográficos y la investigación', a cargo de Carmen Ramos de la A.E. Bajo Duero  de Zamora.

 

Después habrá una visita guiada a la exposición 'Tradición y danza de Fuentes de Nava 1595-2014' y tras la comida, la presentación y visita del aula-museo del paloteo de Cisneros. A partir de las19.30 horas comenzará la presentación del Disco 'Danza y Fiesta en Autillo de Campos' y actuación del grupo de danza y paloteo en Autillo de Campos.

 

Ya el domingo 8, la jornada continúa a las 11 horas con la ponencia 'La indumentaria de la danza de palos y su cuidado', a cargo de Carlos del Peso Taranco en el edificio de Usos Múltiples de Fuentes de Nava

 

A partir de las 12:30 horas, y en sesión de mañana y tarde, se impartirá un curso de baile tradicional de Tierra de Campos  sobre la jota y la redondilla e introducción al paloteo, impartido por Carlos Porro y Javier Prieto.

 

La entrada a todas las actividades es libre, excepto el curso de baile, que tienen una inscripción de 45 euros. Para información e inscripciones bailetradicional@hotmail.es