El anuncio de lluvias obliga a aplazar la actuación de este martes de Beebrass Ensemble en Palencia Sonora

Ante la previsión de lluvias que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología para esta martes, la Organización del Festival Palencia Sonora ha decidido aplazar el concierto de BreeBrass Ensemble programado a las 21.00 horas, en la fachada del Bar Universonoro y la calle San Juan de Dios. Su actuación se aplaza al próximo 22 o 23 de junio.

El festival Palencia Sonora, cuya decimoquinta edición se celebrará del 7 al 10 de junio en el Parque del Sotillo, proseguirá este miércoles, 6 de junio, con el programa de actividades paralelas con el concierto que ofrecerá Jorge Arribas, integrante del grupo burgalés Fetén Fetén, en colaboración con el servicio de Pediatría del Complejo Asistencial de Palencia.

 

La cita, programada en el salón de actos del Hospital Río Carrión de 18 a 19 horas, animará la estancia de los más pequeños con un concierto-terapia a partir de rudimentarios instrumentos muy poco habituales. Su actuación, que lleva por nombre ‘Sonorapia’, propone un imaginativo viaje sonoro que reivindica los efectos beneficiosos de la música.

 

Jorge Arribas comenzó sus estudios de acordeón y flauta travesera a los doce años y desde el primer momento ha compaginado su formación académica con la participación en grupos tradicionales, de música folk y agrupaciones de cámara. En Madrid finaliza el grado superior de acordeón y regresa a Valladolid donde compagina giras con grupos como Celtas Cortos con sus proyectos propios, grabaciones y colaboraciones con músicos de estilos diversos como María Salgado, Javier Paxariño, Manuel Luna, Rao Trío, entre otros.

 

Será en 2005 cuando Arribas pase a formar parte de La Musgaña, punto de inflexión que le aportará una visión diferente de la música tradicional, adentrándose en un aprendizaje que le llevará a compartir y mostrar la música castellana en Estados Unidos, Canadá, Francia, Argelia, Rusia, Marruecos, entre otros. Fruto de los viajes, del continuo aprendizaje, de la búsqueda de nuevos colores y del conocimiento de la tradición, surgen dos nuevos proyectos en formato dúo Taper Duel junto a César Díez (bajo eléctrico) y Fetén Fetén, originado desde la complicidad musical que las giras de La Musgaña crean con el violinista Diego Galaz.

 

El festival

Una treintena de grupos y Djs conforman la programación de la decimoquinta edición del Palencia Sonora, cuyo cartel encabezan el trío andaluz Lori Meyers, los británicos Hot Chip (Dj Set), Dorian, Xoel López, los burgaleses La M.O.D.A., Ángel Stanich y Cycle. El festival amplía su programación a cuatro jornadas (se extenderá entre los días 7 y 10 de junio) y mantiene las señas de identidad que le han definido durante estos años: la apuesta por un espacio verde y céntrico (el Parque del Sotillo) como recinto principal de los conciertos, la extensión de sus propuestas al casco histórico de la capital y la oferta de diversas solidarias o para público infantil.

 

Noticias relacionadas