El Andorra de Piqué, rival del Zamora por la plaza libre en Segunda B

El club andorrano, gestionado por una empresa de Piqué, ha depositado los 452.000 euros que pide la RFEF, igual que el Zamora CF.

El Andorra, club propiedad de una de las empresas de Gerard Piqué, es el nuevo rival del Zamora CF por la codiciada plaza en Segunda B que deja libre la descalificación del Reus por sus impagos. El club andorrano ha depositado ya la cantidad fijada por la RFEF, algo más de 450.000 euros, para hacerse con la plaza, pero en su contra tiene el hecho de tener menos puntuación por méritos deportivos que el club zamorano. El club zamorano ya ha despositado también la cantidad requerida.

 

La exclusión del Reus por sus problemas económicos ha desatado una guerra por la plaza de Segunda B. Varios equipos de Tercera la quieren porque supone un salto deportivo interesante, vía despachos, que evita tener que esperar una temporada más y jugársela en los terrenos de juego, tras la larguísima liga de Tercera y la 'lotería' de la complicada fase de ascenso.

 

Desde que se abrió la posiblidad, el Zamora CF ha sido uno de los primeros en postularse. Al equipo rojiblanco se le han sumado el Jaén, el Alcobendas Sport, el Intercity o el Linares, y ahora también el Andorra. El club zamorano tiene a favor sus méritos deportivos, ya que ganó la Liga en la última temporad en su grupo de Tercera. Y hace unos días anunció su intención de pedir la plaza del Reus. En contra, que no pertenece territorialmente al grupo de Segunda B en el que se vería encuadrado, con equipos de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas