El alcalde de San Cebrián de Mudá elegido nuevo diputado provincial por el Partido Socialista

Jesús González Ruiz se impuso por 19 votos frente a los 4 del aguilarense Manuel Merino en la elección de diputado por el Partido Judicial de Cervera de Pisuerga.

 

El alcalde de San Cebrián de Mudá ha resultado elegido como nuevo diputado provincial del PSOE por el Partido Judicial de Cervera de Pisuerga al imponerse sobre el concejal aguilarense, Manuel Merino, por 19 votos a 4.

 

González Ruiz, nacido en San Martín de Perapertú en 1956, entró en el Ayuntamiento de la localidad hace ahora veinticuatro años, de los cuales veinte ha estado al frente del Consistorio. El pasado 24 de Mayo volvió a ratificar su condición de alcalde del municipio al revalidar la mayoría absoluta.

 

En la actualidad figura al frente del Consejo Comarcal Socialista de la Montaña Palentina, es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia y desempeña el cargo de Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Cervera de Pisuerga.

 

Respecto a los diputados pertenecientes al Partido Judicial de Palencia, esta tarde se ha convocado a los concejales electos para decidir quiénes serán los cinco concejales que representen al PSOE en la Diputación Provincial. Será mañana cuando estos concejales deberán presentarse ante la Junta Electoral de Zona para respaldar con su voto a los nuevos cinco diputados.

 

En este sentido, la concejala en el Ayuntamiento de la capital y secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado que en ningún momento ha sido su intención optar a un puesto en la institución provincial y que, por tanto, su compromiso sigue firme con los ciudadanos de la capital.