El alcalde de Palencia subraya que las medidas actuales para reducir la incidencia por Covid-19 "son suficientes si se cumplen"
Cyl dots mini

El alcalde de Palencia subraya que las medidas actuales para reducir la incidencia por Covid-19 "son suficientes si se cumplen"

El alcalde de Palencia, Mario Simón, en una rueda de prensa sobre medidas por el Covid. Brágimo / ICAL

Mario Simón afirma que "habrá Navidad", pero se trabaja en diferentes escenarios en función de la situación epidemiológica de la ciudad

El alcalde de Palencia, Mario Simón, señaló hoy que las medidas actuales para reducir la incidencia de casos por Covid-19 son "adecuadas y suficientes si se cumplen", quien afirmó que por el momento, "salvo que la situación empeore, no se consideran aplicar nuevas restricciones".

 

Durante la reunión telemática con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el regidor recordó la lealtad institucional y la colaboración entre todas las instituciones y aseguró a Ical que "se van a mantener los criterios técnicos para evitar entrar en cualquier polémica ante un problema que no es político, sino sanitario".

 

En relación a las fiestas navideñas, Simón apuntó que "están trabajando en una Navidad que no será como siempre, pero Navidad habrá y los Reyes Magos llegarán, aunque no está claro si lo harán a través de una cabalgata al uso, alternativa o si directamente irán a cada casa". 

 

Aclaró que en la programación de Navidad se está trabajando con varios escenarios, en función de la situación epidemiológica de Palencia en ese momento y de la normativa sanitaria. Aun así, "Navidad habrá en Palencia, dado que los sectores económicos necesitan actividad, al igual que las personas, por salud mental", subrayó.

 

Además, recalcó que dichas fiestas tendrán especial importancia a nivel familiar, dado que si la situación no es buena "se deberán de limitar las concentraciones y masificaciones sociales y familiares". Por ello, trasladó que se intentará hacer lo que se pueda, todo ello en función de la situación sanitaria, aunque es pronto para aventurarse, apostilló el alcalde de la capital.

 

Noticias relacionadas