El alcalde de Palencia solicitará a Ábalos agilizar el enlace a la A-67 y concluir las obras de la Tejera

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la sede del partido, Madrid (España), a 12 de julio de 2020.

El ministro visita este lunes la ciudad palentina.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, solicitará al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien visitará este lunes la catedral de la ciudad, que se agilice el proyecto del enlace a la A-67 desde el Polígono, así como la conclusión de las obras de la Tejera, en las que están inmersos el Ministerio, la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación, y que "se han dilatado excesivamente en el tiempo".

 

Así, Simón ha insistido en la importancia de finalizar unas obras que "permitan optimizar todos los recursos de Palencia", desde la colaboración institucional, y alcanzar los compromisos adquiridos, "pues es una cuestión de todos".

 

De este modo, el alcalde aprovechará el acto de inauguración de las obras previsto a las 17.00 de esta tarde en la Catedral, para trasladar también al ministro los proyectos más importantes que desde el Gobierno deben impulsar para Palencia.

 

Además, ha agradecido la presencia de Ábalos en Palencia para la inauguración de las obras de restauración de la Catedral con motivo de su aniversario. Unas reformas que cuentan con el apoyo económico del Ministerio, el Ayuntamiento de Palencia, la Junta de Castilla y León y la diócesis de Palencia, y con las que se pretende que el "emblema" turístico de la ciudad presente un aspecto "inmejorable" para conmemorar estos 700 años, según ha apuntado el regidor.