El alcalde de Palencia respeta que se recojan firmas contra el concierto de Maluma pero cree que es un "privilegio"

Imagen de la presentación del concierto de Maluma, en el Ayuntamiento de Palencia.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha mostrado su respeto a la recogida de firmas a través de Change.org para que se suspenda el concierto que Maluma dará el 4 de septiembre en la Balastera, por las letras que el colombiano canta en sus canciones, aunque ha considerado un "privilegio" para la ciudad contar con este "número uno mundial".

 

Polanco ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que Palencia sea conocida y suene en el panorama nacional y para ello se ha conseguido traer a un "número uno mundial".

 

Aunque el edil palentino ha admitido que las letras de Maluma son "comprometidas" ha destacado la importancia de que Palencia acoja el primer concierto de la gira nacional del artista colombiano y que es un "privilegio" que la capital palentina se ponga a la altura de ciudades como Amsterdam, Londres o Moscú, ciudades del tour europeo.

 

"Respetamos a todas personas y todas las opiniones" ha añadido, al tiempo que ha recordado que el concierto se aprobó por unanimidad por el Consejo de Fiestas que llevaba años solicitando que Palencia acogiera una actuación de primer nivel mundial, ha incidido.

 

El concierto de Palencia es la continuación de la gira mundial que ha dado comienzo el 23 de marzo en Estados Unidos donde el cantante colombiano ha recalado en recintos tan emblemáticos como el American Airlines Arena de Miami, el Madison Square Garden de Nueva York o el Forum de Los Ángeles.

 

En el mismo, el artista presentará su tercer álbum de estudio, F.A.M.E., que incluirá temas en inglés, un paso muy importante en su carrera. El primer sencillo que ha lanzado del mismo ha sido "Corazón" (Sony Music), una colaboración con el cantante brasileño Nego do Borel, inspirada en la canción 'Você Partiu Meu Coração'.