El alcalde de Palencia respalda la decisión del toque de queda para evitar un confinamiento total
Cyl dots mini

El alcalde de Palencia respalda la decisión del toque de queda para evitar un confinamiento total

El alcalde de Palencia, Mario Simón, comparece en rueda de prensa. ICAL

Mario Simón subrayó que hay que "ceñirse a los criterios objetivos y aceptar la grave situación actual".

El alcalde de Palencia, Mario Simón, respaldó la decisión tomada este viernes por la Junta de Castilla y León de implantar el toque de queda en toda la Comunidad, quien aseguró que es una medida "necesaria y la única forma de evitar un confinamiento total y una situación descontrolada en el aspecto pandémico".

 

La decisión se toma tras la solicitud formal de la Junta al Gobierno de España, quien ha dado el visto bueno y todo su apoyo al Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco para llevarla a cabo, más si cabe después del encuentro mantenido esta mañana en Valladolid entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el propio Mañueco.

 

Simón mostró todo su apoyo ante la previsión de la Consejería de Sanidad de que la situación empeore en los próximos días en consonancia con la tendencia que se está produciendo en toda España, así como en el resto de Europa.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento de la capital palentina agradecieron a la Junta y a los responsables de la misma que "hayan atendido la petición de implementar nuevas medidas de restricción ante la grave situación por la que atraviesa la ciudad". Aun así, lanzó un llamamiento a la responsabilidad individual "para cumplir y ser rigurosos con las medidas que se establezcan", más si cabe cuando la visita al cementerio de la capital durante la festividad de Los Santos, por parte de ciudadanos de la provincia, estará permitida al desactivarse los controles perimetrales, aclaró.

 

El regidor trasladó que desde el Consistorio "se van a poner todos los medios y toda la colaboración para que las medidas se apliquen de una manera exhaustiva, dado que son necesarias", como afirmó Mañueco, "mejor mañana que pasado". Por ello, subrayó que hay que "ceñirse a los criterios objetivos y aceptar la grave situación actual".