El alcalde de Guardo emite un bando con recomendaciones para el temporal

La alcaldía de Guardo ha emitido un bando municipal con recomendaciones para actuar durante el temporal.

BANDO DE ALCALDÍA 1/2015

 

D. Juan Jesús Blanco Muñiz, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Guardo (Palencia), en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

 

HAGO SABER

 

Ante el temporal de nieve que está teniendo lugar, esta Alcaldía tiene a bien hacer las siguientes recomendaciones:

 

El objetivo prioritario de los servicios municipales es mantener libres de nieve y transitables para el tráfico las principales vías de circulación, utilizando para ello los medios disponibles.

 

Se ha establecido para ello, un programa específico para liberar los accesos a centros de urgencia y sanitarios, centros oficiales, centros escolares, y otros servicios. En definitiva lo que se pretende es que la vida ciudadana mantenga su funcionamiento, evitando en la medida de lo posible los inconvenientes causados por la nieve y el hielo.

 

Para ello se solicita la colaboración de los vecinos. Debemos recordar a todos que solamente la intervención municipal junto con la colaboración ciudadana pueden reducir los efectos negativos de la nieve al mínimo, permitiendo que se mantengan los servicios públicos y privados.

 

Por lo tanto, se sugieren las siguientes recomendaciones:

 

1- Se evitará en lo posible la utilización de los vehículos privados, aumentando en circulación la distancia de seguridad. Recuerde que la visibilidad está muy limitada y que si tiene que frenar no lo haga bruscamente y teniendo en cuenta que será difícil el estacionamiento.

 

2- Se deberá tener especial precaución con los carámbanos y las viseras de nieve acumuladas en las cornisas de los edificios, procurando que cada comunidad de vecinos retire los mismos previa verificación de la seguridad de los viandantes. Así mismo extremar la precaución con los árboles.

 

3- La limpieza de los accesos a los garajes de vehículos particulares, será responsabilidad de la comunidad de propietarios o particular.

 

4- Procurar no sacar la basura a la calle hasta que sea posible la recogida.

 

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

 

Guardo a 2 de Febrero de 2015
EL ALCALDE PRESIDENTE
Fdo. Juan Jesús Blanco Muñiz