El alcalde de Carrión de los Condes no acudirá a la inauguración de las Edades del Hombre en Burgos tras conocer que el Rey no visitará el municipio palentino
Cyl dots mini

El alcalde de Carrión de los Condes no acudirá a la inauguración de las Edades del Hombre en Burgos tras conocer que el Rey no visitará el municipio palentino

Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

José Manuel Otero ha enviado una carta a la Casa Real resaltando la importancia de la presencia del monarca.

El alcalde de Carrión de los Condes, tras tener conocimiento de que S. M. El Rey no acudirá al municipio y a Sahagún como sedes de la exposición de Las Edades del Hombre, ha decidido declinar la invitación a la inauguración en Burgos a la que sí asistirá S. M. el Rey Felipe VI.

 

En el instante en el que tuvo confirmación oficial de que el Rey solo asistiría a la inauguración en Burgos, el alcalde de Carrión, José Manuel Otero, envió una carta a la Casa Real explicando los motivos de la importancia de la presencia que supone para el mundo rural la visita del Rey de España.

 

El regidor carrionés ha decidido quedarse en su municipio como un vecino más esperando a las autoridades que se acercarán el próximo 29 de junio a las sedes de la iglesia de Santa María y la iglesia de Santiago, declinando la invitación que ha recibido para asistir al acto de inauguración en Burgos

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado la presencia en Carrión el próximo martes.

 

El alcalde ha declarado: "que la lealtad a S. M. el Rey que prometió al asumir el cargo de alcalde es la que le hace insistir en la invitación a la parte rural de esta exposición, ya que la ausencia de S. M. podría interpretarse como un agravio a la España vaciada."

 

Los vecinos de Carrión de los Condes, que contaban con la visita de S. M. desde que se anunció la fecha de inauguración y su presencia desde el 1 de junio en Madrid, muestran su decepción y malestar ante el agravío con las provincias de Palencia y León.