El alcalde de Barruelo escribe a Igea para pedir una reunión sobre los problemas sanitarios en la zona
Cyl dots mini

El alcalde de Barruelo escribe a Igea para pedir una reunión sobre los problemas sanitarios en la zona

Cristian Delgado. TWITTER

Le desea "el mayor acierto posible" en beneficio de los ciudadanos.

El alcalde de Barruelo de Santullán (Palencia), Cristian Delgado, ha enviado una carta al portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Francisco Igea, para pedir una reunión con él o la persona en la que delegue para abordar problemas sanitarios de la Montaña Palentina una vez que se ha sabido que la formación naranja ostentará la responsabilidad dentro de la Consejería de Sanidad.

 

Delgado, en la misiva recogida por Europa Press, felicita a Igea por las responsabilidades que tendrá dentro del gobierno de la Junta, le desea "el mayor acierto posible" en beneficio de los ciudadanos y le pide una reunión para abordar "una posible solución, a los problemas registrados en la Montaña Palentina".

 

A este respecto, explica que, tanto el Ayuntamiento al que representa como la Plataforma Valle de Santullán llevan meses solicitando una solución a la supresión del punto de atención continuada en el Centro de Salud de Barruelo de Santullán, dependiente de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo.

 

Delegado ha señalado que se les informó en su momento de que se trataba de una medida "puntual, que se ha alargado ya un año", con el perjuicio pertinente para los vecinos de la zona norte de la Montaña Palentina.

 

Por este motivo, y "al albur del nuevo gobierno, pendiente de constituirse" ha reclamado esta reunión para adoptar "las medidas pertinentes" que permitan que sus vecinos dispongan "de los mismos servicios que tenían antes de la adopción de esta medida"; la recuperación del Punto de Atención Continuada de Barruelo, lo que se traduce en guardias médicas nocturnas "durante todo el año" y la modificación de la normativa sanitaria de la Comunidad para que zonas de difícil cobertura, como es el caso, "no se vean desamparadas".

 

Por este motivo, ha asegurado que creen que es "fundamental" que la "lealtad institucional, la colaboración entre administraciones y el mantenimiento de los servicios públicos sean tenidos en cuenta por el nuevo gobierno" del que formará parte Igea.