El alcalde de Barruelo de Santullán solicita a Verónica Casado que incluya al personal de guarderías en el calendario de vacunación
Cyl dots mini

El alcalde de Barruelo de Santullán solicita a Verónica Casado que incluya al personal de guarderías en el calendario de vacunación

minube.es

Cristian Delgado pide que se rectifique y este colectivo sea inmunizado junto a los docentes

El alcalde de la localidad palenctina deBarruelo de Santullán, Cristian Delgado, envió una carta a la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, para que se incluya a los trabajadores de guarderías y escuelas infantiles en el calendario de vacunación. Pidió en la misiva que se rectifique y este colectivo sea inmunizado junto a los docentes.

 

En un comunicado recogido por Ical, el regidor aseguró que “no se entiende que estas personas queden fuera cuando existe el mismo contacto o más con los menores que un profesor”, quien detalló que desde el Consistorio “se ha hecho un esfuerzo muy importante por adaptar protocolos e instalaciones frente a la pandemia de COVID-19".

 

Por ello, la Consejería de Sanidad debe ser consciente de la necesidad de apoyar estas medidas, "con la mejor arma frente a la enfermedad, que es la vacuna”. Además, Delgado apuntó que “todo el personal que accede a los centros escolares o guarderías, como limpiadores, cocineros, entre otros, deben de tener la posibilidad de vacunarse junto a los docentes”