El Aguilar Film Festival celebrará su próxima edición en formato íntegramente online
Cyl dots mini

El Aguilar Film Festival celebrará su próxima edición en formato íntegramente online

El certamen tendrá lugar del 4 al 13 de diciembre y mantendrá sus secciones a concurso, las habituales actividades complementarias y la entrega de los premios Águila de Oro

El Aguilar Film Festival celebrará su trigésimo segunda edición del 4 al 13 de diciembre en formato íntegramente online, debido a la situación sanitaria generada por el coronavirus. Esta decisión se anunció hoy en el transcurso del acto de presentación del cartel de la próxima edición del certamen de cortometrajes, celebrado en la galería de arte Dobleó Creativa de Aguilar y en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega; la concejala de Cultura, Sandra Ibáñez, diversos patrocinadores, representantes de la Diputación y miembros del equipo del festival.  

 

A pesar del cambio de formato, el certamen mantendrá gran parte de su programación habitual y contará un año más con las secciones a concurso, las actividades complementarias y la entrega de los premios Águila de Oro a destacadas figuras del cine nacional. 

 

Las proyecciones en el cine Amor y en los espacios culturales de la localidad serán sustituidas por emisiones online a través de la página web del festival y mediante el apoyo de las plataformas Filmin y Festhome. En la primera será creado un canal específico del Aguilar Film Festival que contará con una difusión especial entre los 400.000 usuarios de la plataforma. En las próximas semanas, cuando se haga pública toda la programación de la cita cinematográfica, se darán a conocer las distintas opciones que permitirán acceder a las distintas secciones.

 

Jorge Sanz, director-coordinador del certamen, abundó en la idea de que, a pesar de los innegables inconvenientes de este cambio, también existen ventajas que deben ser aprovechadas. Según comentó, “la emisión online nos va a permitir llegar a un público mayor al que antes no podíamos acceder y ahí tenemos un enorme crecimiento potencial; el reto será conseguir que los espectadores que habitualmente iban al cine sigan las emisiones online y al mismo tiempo llegar a otras muchas personas que pueden descubrir y engancharse al festival, lo que nos permitiría aumentar de forma muy significativa su difusión”.