El acceso a Piedrasluengas ya está abierto para los residentes

Nieve en Piedrasluengas (Palencia)

En previsión de hipotéticos aludes o desprendimientos, la carretera tendrá una doble restricción, ya que va a quedar cortada al tráfico por la noche y solo, cuando por la mañana se haga una revisión ocular del tramo, se abrirá exclusivamente para residentes y la prestación de servicios.

 

Desde las últimas horas de ayer, el acceso a la carretera de Piedrasluengas está abierto con restricciones en un tramo de cuatro kilómetros y medio. Las máquinas siguen trabajando en la carretera acompañadas por grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil o de la Junta de Castilla y León

 

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, se reunió ayer in situ con técnicos en la materia de la Junta de Castilla y León y de la empresa de autoconservación de carreteras, miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y el jefe de pistas de la Estación Invernal de Baqueira Beret, para inspeccionar el lugar y recabar las opiniones de especialistas en la materia.

 

Esta inspección, que ha tenido lugar continuando con las revisiones periódicas y los informes habituales, también ha contado con el informe de terceros, como el jefe de la pista de la Estación Invernal de Baqueira Beret y miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

 

Tras analizar la situación, en la que se ha podido comprobar una evidente disminución del grosor de la capa de nieve, y con el contraste de pareceres, se decició reanudar las obras con dos condicionantes. En primer lugar y para minimizar los riesgos derivados de la apertura de la carretera, los trabajos se realizarán siempre en compañía de un equipo de rescate, ya sea del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, o miembros del grupo de rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

 

En segundo lugar, una vez abierta la carretera y en previsión de hipotéticos aludes o desprendimientos, ésta tendrá una doble restricción, ya que va a quedar cortada al tráfico por la noche y solo, cuando por la mañana se haga una revisión ocular del tramo, se abrirá exclusivamente para residentes y la prestación de servicios.

Noticias relacionadas