El 40% del Plan Estratégico de Palencia se ha ejecutado en su primer año

El Plan Estratégico de Palencia se puso en marcha en octubre de 2013 con vigencia hasta el 2020. En el primer año de funcionamiento 40 de esas 45 líneas de actuación propuestas ya se han puesto en marcha, un 40% del total del documento.

El Plan Estratégico de Palencia, que se puso en marcha en octubre de 2013, fijó 45 líneas de actuación para orientarel futuro de la ciudad 2020. En el primer año de funcionamiento de este documento, 40 de esas 45 líneas ya se han puesto en marcha, es decir un 40%.

 

El balance del primer año llega hasta diciembre de 2013, por lo que algunos proyectos han avanzado en los últimos meses, tal y como explicó el Alcalde, Alfonso Polanco, durante el balance de este año de trabajo.

 

El equipo de gobierno ofreció datos del nivel de cumplimiento de las diferentes líneas de trabajo. En el área de salud, la construcción del nuevo hospital se considera cumplida en un 15%, ya que se han puesto a disposición de la Junta de Castilla y León los solares y se ha licitado la redacción del proyecto.

 

La llegada de la alta velocidad a la ciudad se ha cumplido en algo más de un 14%, pero el proyecto del Palacio de Congresos no ha avanzado nada. El impulso al comercio, alcanzó un nivel de cumplimiento de objetivos del 78%, gracias a la creación de la mesa sectorial y las nuevas líneas de ayudas al sector.  El apartado de empleo se ha cumplido el 75%, por el primer plan de empleo del Ayuntamiento, que se ha complementado con el de la Junta.

 

Este lunes se ha celebrado  la reunión de la mesa general del Plan Estratégico, en la que están representadas las administraciones públicas, los sindicatos, los empresarios y otras instituciones.