Educación publica las ayudas para que alumnos de Primaria y ESO compren tablets

La consejería de Educación ha convocado las subvenciones de este curso para la adquisición de tablets por parte de las familias de los alumnos de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas a la compra de dispositivos digitales, tablets, para su utilización por el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2017/2018. En total la línea de subvención dispone de 150.000 euros para este curso.

 

Estas ayudas llevan varios cursos en marcha, aunque la cuantía total ha ido rebajándose desde los 300.000 euros que había, por ejemplo, en 2014. Educación impulsó la compra porque "su utilización didáctica permite ampliar el concepto de aula, extendiendo las tareas educativas más allá de su espacio físico y horario tradicionales".

 

Para poder hacer la solicitud, hay que presentar la factura de la compra, una por alumno, a nombre del padre, madre o tutor y especificando centro y curso; el centro educativo tiene que acreditar que el dispositivo es necesario y se usa.

 

Las cuantías de las ayudas, una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar (r.p.c.), serán las siguientes:

a) Noventa euros (90 euros), para magnitudes inferiores a los dos mil quinientos euros (2.500 euros) de r.p.c.

b) Sesenta y cinco euros (65 euros), para magnitudes entre dos mil quinientos euros (2.500 €) y tres mil quinientos euros (3.500 euros) de r.p.c., ambos inclusive.

c) Cuarenta euros (40 euros), para magnitudes superiores a tres mil quinientos euros (3.500 euros) de r.p.c. La cuantía será la máxima establecida en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: