Ecologistas en Acción pide la retirada de antenas de telefonía en Palencia al considerarlas "nocivas" para la salud
Cyl dots mini

Ecologistas en Acción pide la retirada de antenas de telefonía en Palencia al considerarlas "nocivas" para la salud

Antena telefonía móvil (Foto: E. P.)

Ecologistas en Acción de Palencia ha recordado al Ayuntamiento el caso del colegio público 'García Quintana' de Valladolid en los años 2001 y 2002, donde se centró el 50 por ciento de la leucemia infantil.

La asociación Ecologistas en Acción de Palencia ha solicitado este martes, 15 de agosto, un debate social entre representantes de asociaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos y responsables de salud, con el objetivo de retirar antenas de telefonía en la ciudad y frenar su instalación, debido a su carácter "nocivo" para la salud.

 

En este sentido, el colectivo, a través de un comunicado, ha indicado que las operadoras y el Ayuntamiento de Palencia negocian la modificación o anulación del artículo número 125 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, hasta el momento ha servido para la retirada de algunas antenas de telefonía porque, según ha señalado, "atentan" contra la salud de los ciudadanos.

 

Asimismo, este artículo recoge la legalidad de instalar depósitos y otras instalaciones de los servicios exclusivos de un edificio, que se situan bajo el plano de pendiente de la cubierta y las estaciones base de telefonía, así como que las antenas, debido a que ofrecen un servicio de telefonía supra-municipal, no cumplen esta norma urbanística.

 

ESTUDIOS SOBRE LA POBLACIÓN

 

Por ello, EA ha pedido la elaboración de informes y estudios sobre el estado de salud de las personas que viven en las cercanías de antenas de telefonía, así como la creación de un espacio de debate con los partidos políticos del Ayuntamiento de Palencia y las asociaciones vecinales, con el objetivo de que las administraciones hagan públicas las situaciones del conjunto de antenas de telefonía.

 

Además, Ecologistas en Acción de Palencia ha recordado al Ayuntamiento el caso del colegio público 'García Quintana' de Valladolid en los años 2001 y 2002, donde se centró el 50 por ciento de la leucemia infantil, y en el que no se volvió a documentar un caso de esta enfermedad debido a que la ciudadanía exigió la retirada de las antenas de telefonía que se situaban al lado del centro escolar.

Comentarios

centralitas telefonicas 27/03/2019 09:01 #1
¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido fantastico encontrar mas datos sobre este tema. Saludos centralitas telefonicas http://www.telmar.es

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: