Echanove recoge el Premio de Honor del Festival de Palencia en un año escénico "difícil"
Cyl dots mini

Echanove recoge el Premio de Honor del Festival de Palencia en un año escénico "difícil"

Lombraña y Echanove pegan los nombres de los Premios de Honor en las butacas del Principal

La 42 edición del Festival Ciudad de Palencia ha dado el pistoletazo de salida con la entrega del Premio de Honor a Juan Echanove y María Hervás.

Premios que se han concedido a ambos actores con el objetivo de poner en valor su labor profesional, así como por su contribución en el teatro documento a lo largo de su carrera con obras como 'El Verdugo' o 'Jauría'.

 

Durante el acto de entrega, Echanove ha subrayado que se trata del año escénico "más difícil" que ha enfrentado pero el que más recordará durante toda su vida.

 

Así, se ha mostrado ilusionado por volver al Principal al que ha definido como "la bombonera" y del que ha destacado por tener la "acústica más fina" y ser "una joya".

 

El actor, ha señalado la necesidad de hacer "espectadores del mañana" y más en provincias pequeñas para que la gente pueda encontrar en el teatro "un espejo para que la sociedad se mire".

 

Tras pegar su nombre en una de las butacas del teatro, ha agradecido al Ayuntamiento el galardón ya que ha reconocido que es "un honor" recibirle, así como entregarle.

 

'Mathausen, la voz de mi abuelo' será la primera de las siete representaciones previstas dentro del Festival para este lunes a las 20.30 horas.

 

Esta obra, dirigida por Pilar G. Almansa y reconocida con el premio al 'Mejor Espectáculo de Sala' de la Feria de Teatro de CyL de 2019 y al 'Mejor espectáculo y texto' del Festival TOC, El Puig, del mismo año, quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: