Dos trasladados al hospital tras intoxicarse con una estufa de gas
Cyl dots mini

Dos trasladados al hospital tras intoxicarse con una estufa de gas

Dos personas de 74 y 66 años han tenido que ser trasladadas al hospital tras intoxicarse con una estufa de gas en una vivienda de la capital palentina.

Los hechos se registraron a las 19.29 horas del martes, 21 de enero, cuando el 112 atendió una llamada que solicitó asistencia sanitaria para una persona que se encontraba mal en un domicilio de la calle Santiago en Palencia.

 

A su llegada, el personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl informó al 112 de que había saltado el detector de monóxido, por lo que se trataba de una de una intoxicación por debido a una estufa con una bombona de butano.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Palencia, a la Policía Local, a la empresa proveedora.

 

El personal sanitario atendió finalmente a una mujer de 74 años (R.M.A.) y a un varón de 66 años (A.S.O) a quienes trasladó al Complejo Asistencial de Palencia en ambulancia de soporte vital básico.

 

Desde la Agencia de Protección Civil se recuerda la necesidad de seguir una serie de consejos para evitar intoxicaciones.

Noticias relacionadas