Dos personas son intoxicadas por inhalación de gas en una vivienda de Palenzuela

Hospital 'Rio Carrión'. TRIBUNA.

El monóxido de carbono se originó en una estufa de carbón del inmueble.

Dos personas de 36 años han resultado afectadas por inhalación de gas tras un incidente en una vivienda de la localidad palentina de Palenzuela, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

 

Los hechos han ocurrido esta noche cuando, en torno a las 01.18 horas, un alertante solicitó asistencia médica para dos personas que se encontraban con náuseas y dolor de cabeza en una vivienda de la calle del Conjuro de Palenzuela, síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono originado en la estufa de carbón del inmueble, que ya estaba ventilado.

 

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia -que envió personal de Baltanás- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a ambos pacientes, una mujer y un varón, los dos de 36 años, y a quienes se trasladó posteriormente en ambulancia al hospital 'Río Carrión' de Palencia.