Dos personas resultan intoxicadas por la mala combustión de una caldera de gasóleo en Guardo

Siete personas han resultado intoxicadas por gas en las últimas horas en dos incidentes producidos en León capital y en la localidad palentina de Guardo, según ha informado el Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León.

El primer incidente se produjo a las 21.20 horas del domingo cuando una llamada informaba de una posible intoxicación de gas producida por butano en una vivienda situada en el número 6 de la calle Juan de Malinas en León capital.

 

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de León, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico, así como a las empresas suministradoras de gas.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cuatro personas, una mujer de 42 años, M.K.B; una niña de 14, y dos niños de 8 años, trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial de León.

 

El segundo incidente se ha producido a las 13.49 horas de este lunes cuando el médico del centro de salud de Guardo ha informado a través del 1-1-2 de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Sestil de Guardo (Palencia).

 

Al parecer, la intoxicación podría proceder de la mala combustión de una caldera de gasóleo. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local, Bomberos de la Diputación de Palencia, Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.

 

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a dos mujeres de 48, M.R.M.A, y 22 años, E.H.M, y a un varón de 56 años, J.H.R, trasladados posteriormente al centro de salud de Guardo. Durante el seguimiento del incidente, la Policía Local de Guardo ha comunicado que ha estado ventilando la vivienda afectada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: