Dos nuevas rutas turísticas en la próxima edición de "Revive Palencia"
Cyl dots mini

Dos nuevas rutas turísticas en la próxima edición de "Revive Palencia"

EUROPA PRESS

En la iniciativa del Ayuntamiento de Palencia participarán actores que encarnarán a El Cid Campeador o Catalina de Lancaster entre otros.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palencia pondrá en marcha a partir de este jueves y hasta el 18 de septiembre una nueva edición de 'Revive Palencia' con dos novedades, la ruta 'Los tesoros de la Catedral' con motivo del séptimo centenario y 'El enigma de la llave' enfocado al turismo familiar.

 

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha sido la encargada de presentar este lunes la nueva edición de 'Revive Palencia' que arrancará este jueves con la ruta denominada 'De Profundis', que tendrá lugar a las 22.00 horas, en el interior de la Iglesia de San Francisco donde se representará "un viaje al siglo XVII en un entorno único que llegó a ser residencia real y donde se podrán recorrer algunas de las estancias más históricas" ha apuntado la edil.

 

Así, las calles de la capital palentina serán testigo durante todo el verano de varias rutas nocturnas teatralizadas que permitirán, a los vecinos de la ciudad y a los turistas, descubrir diferentes lugares de Palencia y conocer momentos de la historia a través de sus personajes.

 

Los viernes, a las 22.30 horas, será el turno de la ruta ''Pallantia', "con un recorrido por la parte más medieval de la ciudad", con paradas en plaza de San Francisco, San Pablo, Cervantes, Puentecillas, y la Iglesia de San Miguel.

 

Los sábados se estrenarán dos rutas completamente nuevas. A las 12.00 horas se desarrollará la ruta titulada 'El enigma de la llave', una ruta para toda la familia de 90 minutos de duración, destinada especialmente a los más pequeños de la casa que deberán resolver un misterio a través de varias pistas que les llevará por diferentes puntos de la ciudad desde la calle Mayor, hasta San Pablo, pasando por la catedral y hasta la Dársena del Canal de Castilla, ha explicado Lombraña.

 

Los sábados también se podrá disfrutar de una visita inédita por el interior de la Catedral de Palencia a partir de las 22.30 horas coincidiendo con el séptimo centenario. La ruta 'Tesoros de la Catedral' propone un recorrido "mágico" para descubrir rincones llenos de leyendas y anécdotas "en un ambiente nocturno que permitirá conocer la cripta, las capillas, retablos, así como un sinfín de detalles junto a los grandes maestros que han dejado su impronta en la seo".

 

Los actores que darán viva a distintos personajes como Juan de Flandes, Catalina de Lancaster, El Cid Campeador, Santo Domingo de Guzmán, Gabriel de Castilla y el Obispo Fonseca, entre otros muchos, estarán acompañados por un guía oficial que será el encargado de aportar a los participantes datos precisos del patrimonio monumental y relate la historia de algunos lugares relevantes de la ciudad.

 

Inscripciones

Para poder participar en cualquiera de las propuestas que componen 'Revive Palencia' será necesario inscribirse en la Oficina Integrada de Turismo, ubicada en Calle Mayor, 31, o a través del teléfono 979 706523. El número de plazas será de un máximo de 25 por grupo y se adoptarán todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias. Las rutas están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas.

 

Por otra parte, el Museo Diocesano de Arte permanecerá abierto de martes a domingo de 10.30 horas a 13.30 y de 16.30 a 20.30. Los lunes, la entrada será gratuita de 10.30 a 12.30 horas, mientras que por las tardes el Museo permanecerá cerrado.

 

Además, desde la concejalía de Turismo han puesto en marcha una visita autoguiada denominada 'Aventura en Palencia' por la ciudad a través de seis personajes relevantes en la historia de la ciudad, en formato cómic.