Dos mujeres heridas en el incendio declarado en una vivienda de Palencia

El suceso se ha registrado minutos antes de las 14.10 horas en una vivienda de la calle Eras del Bosque de Palencia.

Dos mujeres de 60 y 22 años han resultado heridas esta tarde como consecuencia del incendio declarado en una vivienda de la capital palentina, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112.

 

El suceso se ha registrado minutos antes de las 14.10 horas, cuando varias llamadas atendidas en 112 a partir de las 14.09 horas avisaban de un incendio declarado en una vivienda de la calle Eras del Bosque de Palencia, sin que en un principio, las personas que contactaron con el centro de emergencias tuvieran constancia de que fuera necesaria asistencia médica para alguna persona.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Palencia y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, la Policía solicitaba asistencia para dos personas que presentaban síntomas de intoxicación por humo y algunas quemaduras leves. Se informaba así del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

 

En el lugar, facultativos de Sacyl han asistido a dos mujeres de 60 y 22 años cuya identidad responde a las iniciales P.P.M. y N.G.T, evacuadas en sendas ambulancias al Complejo Asistencial de Palencia.

 

Por su parte, los bomberos han extinguido el incendio y ventilado la vivienda siniestrada, en cuya cocina había comenzado el fuego.